1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enelcaribe.about.com/od/historiaycultura/a/Arte-En-El-Caribe.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Arte en el Caribe

De

Arte en el Caribe
Tapas Barbados

La variedad de idiomas (cómo inglés, español, francés y alemán) y culturas concentradas en el Caribe hacen de este destino un imán turístico. Una visita a Trinidad y Tobago, por ejemplo, sería una experiencia muy diferente a una visita a Puerto Rico. En Puerto Rico bailarías salsa y reggaeton, y saborearías sus frituras. En Trinidad y Tobago bailarías soca (un género musical derivado del calipso) y probarías sus carnes al curry. Cada isla tiene su propio estilo, historia y costumbres. Esto hace del Caribe un destino único en el mundo.

El Caribe es un mundo diferente que está muy cerca de ti. Muchos vuelos salen a diario de las principales ciudades en Estados Unidos, algunos de ellos volando directamente al Caribe. En cuestión de pocas horas puedes estar bailando merengue en un club tropical de la República Dominicana o nadando con coloridos peces en Maho Bay, Saint John.

Si prefieres navegar, existe una extensa variedad de cruceros que visitan las islas caribeñas. Esto te permite disfrutar de muchas islas en una sola visita. Y si no tienes pasaporte, como quiera puedes visitar el Caribe. Las Islas Vírgenes Norteamericanas y Puerto Rico no exigen tener pasaportes.

Durante todo el año los caribeños celebran su herencia y tradición con coloridos festivales y carnavales. El Carnaval Vegano en la República Dominicana, el Carnaval de las Islas Vírgenes Norteamericanas y los festivales de jazz en Trinidad, Barbados y Puerto Rico se encuentran entre los más populares. Los habitantes desfilan con vistosos atuendos y se desplazan por las calles mientras la audiencia disfruta de buena música y comida. Una visita al Caribe no estaría completa sin asistir a algún carnaval.

Escapa del frío para que sientas el tradicional calorcito caribeño. La temperatura se mantiene caliente (alrededor de 75 °F) durante todo el año en el Caribe. Los vientos provienen del noreste y mantienen el este de las islas con temperaturas muy frescas. El lado oeste de algunas islas como Aruba tiende a ser un poco árido y seco, pero tienen playas y ríos con aguas refrescantes como todas las demás islas.

Los caribeños son conocidos por su amabilidad y hospitalidad. La población considera al turista como un amigo que le visita. Te sentirás muy a gusto con la camaradería caribeña. No te sorprendas si los habitantes te invitan una cerveza y quieren conocerte. Aprovecha la oportunidad para aprender

Aunque las islas del Caribe son muy pequeñas, todas están dotadas de belleza natural. Sus paisajes tropicales son verdaderamente paradisíacos e ideales para quienes desean estar en contacto con la naturaleza. Estos bosques guardan una impresionante variedad de plantas, pájaros y cascadas, así como paisajes coloridos.

El más variado de todos estos bosques es el Bosque Nacional del Caribe, mejor conocido como El Yunque, en Puerto Rico. En este bosque se encuentran más de 240 especies de árboles nativos, 50 especies de orquídeas y sobre 150 especies de helechos.

Si algo tienen en común los caribeños es su estilo musical. Todos los géneros se derivan de raíces africanas y por ello los estilos son muy parecidos. Los más escuchados y bailados son el calipso, el reggae, la salsa, la soca, el merengue y el reggaeton. En las antillas mayores predomina la salsa, el merengue, la bachata y la guajira cubana mientras que en las antillas menores se impone el calipso, la soca y el reggae. Una visita al Caribe significa una visita a uno de los lugares más musicales y alegres que existen. ¡Así que prepárate para bailar hasta el cansancio!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En el Caribe

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.