1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enelcaribe.about.com/od/caribeislas/tp/Sitios-Para-Visitar-En-Santo-Domingo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Sitios para visitar en Santo Domingo

De

Como la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, fundada por Bartolomé Colón, Santo Domingo ha disfrutado de una rica historia. La capital de la República Dominicana posee lugares llenos de herencia cultural, arquitectónica y artística. El turismo no ha sido derrollado al nivel de otras ciudades en el Caribe y por esto los visitantes disfrutan de la libertad especial de poder recorrer el lugar por cuenta propia, descubriendo todos los sitios fascinantes que ofrece.

1. Zona Colonial

Museo Alcázar Colón
En la zona colonial existen varias atracciones muy interesantes, pero no te puedes perder la fortaleza Ozama y el Alcazar de Colón. La fortaleza esta dotada de belleza arquitectónica y el Alcazar de Colón, edificación dedicada al primogénito del conquistador de la Republica Dominicana, Cristóbal Colón, alberga uno de los mejores museos de la ciudad.

2. Parque Nacional Submarino La Caleta

Creative Commons
La Caleta le presenta a los que gustan bucear excelentes opciones en Santo Domingo. Pequeñas islas a las afueras de l costa, y escenas de corales, hacen que sus aguas sean más calmadas que en otras áreas. Así que explorar la vida submarina en la playa de La Caleta es muy seguro. Además, varias embarcaciones hundidas y la hermosa paleta de colores brillantes bajo el mar, creada por los tantos peces en el área, la convierten en el paraíso de cualquier buzo.

3. Museo del Hombre Dominicano

Secretaría de Cultura, República Dominicana
Antes de que Cristóbal Colón tocara suelo Dominicano, la República Dominicana era el hogar de indios nativos, la mayoría indios Taíno. Hoy, el museo preserva partes de esa rica historia y le permite a los visitantes a acercarse a artefactos de la época como máscaras, piezas ceremoniales y otros objetos de uso diario que sobrevivieron a la colonización europea.

4. Jardines Botánicos

AFI
Los Jardines Botánicos en Santo Domingo son considerados por muchos como de los mejores en el mundo por su variedad de plantas. La cantidad de especies de palmas nada más es impresionante. Hay 300 tipos de orquídeas y un jardín japonés que no te puedes perder. Con más de 200 acres, el jardín es el más grande del Caribe y provee la oportunidad de explorar una vasta colección de plantas nativas.

5. Playa Juan Dolio

Melissa Alvarado Sierra
Al norte de Boca Chica, se encuentra la playa Juan Dolio con una larga pasarela de arena gruesa, perfecta para tomar sol o practicar algún deporte como fútbol o tenis. Una vez llegas al agua, encontrarás un mundo submarino de encanto. Si sólo deseas bañarte, quizás lo encuentres un poco incómodo, pero no dejes de visitarla. Esta playa ofrece mucho más; los hoteles que descansan en su orilla proveen el escenario idóneo para disfrutar de tus vacaciones al estilo de esta isla, y con restaurantes para escoger y varias discotecas para bailar hasta que amanezca, sabes que Juan Dolio es el destino perfecto para los que quieren gozar de lo lindo.

6. Acuario Nacional

Paul Hermans Creative Commons
El Acuario Nacional esta localizado a las afueras de la ciudad y ofrece a los visitantes la oportunidad de observar la vida marina tropical. Los colores son brillantes y la vida marina es muy variada. Uno de los atractivos más populares del lugar es el túnel que permite a los visitantes observar la vida marina desde otro ángulo. Existen más de 3,000 vidas marinas en este lugar y hay guías que te los pueden mostrar todos. El acuario esta relativamente cerca de Santo Domingo, así que si estas de visita en la capital dominicana, toma el tiempo para visitarlo.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En el Caribe
  4. Islas del Caribe
  5. Sitios para visitar en Santo Domingo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.