1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enelcaribe.about.com/od/antesdellegar/a/Antes-De-Llegar-Dominica.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Antes de llegar: Dominica

De

Antes de llegar: Dominica
© Hans Hillewaert

Dominica es una isla para aquellos que llevan la aventura en el corazón. Si lo que quieres es relajarte en una playa de arena blanca con hoteles tipo resort cerca, esta isla no es para ti. Dominica propone unas vacaciones activas, llenas de descubrimientos y adrenalina. Todos los deportes acuáticos y terrestres están a tu alcance aquí. Disfruta del antiguo bosque Morne Trois Pitons National Park en donde se encuentra el fantástico lago Boiling y la impresionante cascada Trafalgar. Aprende sobre los indígenas Caribes que todavía residen en Dominica. Las playas son difíciles de encontrar y no poseen los dotes de playas de islas cercanas; no hay arena blanca, sombra o áreas recreativas cerca. Dominica es para las personas que se cansaron de dormir bajo una palma frente al mar y quieren acción en sus vacaciones.

Detalles básicos

Localización: Entre Guadalupe y Martinica y entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico

Ver mapa

Tamaño: 291 millas cuadradas

Capital: Roseau

Idioma: Inglés es el idioma oficial pero se habla el Patois francés

Religión: Católico Romana y Protestante

Moneda: Dólar del Caribe Oriental

Código de área: 767

Propinas: 10-15%

Página oficial de turismo a Dominica

Clima: Las temperaturas se mantienen entre 70-80 grados. La mejor ´poca para visitar Dominica es entre febrero y mayo cuando no llueve mucho y la temperatura es bastante alta. La época de huracanes corre desde junio a noviembre.

Qué hacer

Dominica es la isla ideal para practicar el senderismo por la cantidad de caminos disponibles. Puedes caminar al lago Boiling, un lago termal activo enorme; caminar por el bosque tropical Morne Trois Pitons National Park; y gozar de las frescas aguas de la cascada Trafalgar y Emerald Pool. El buceo es otro deporte que se puede practicar con facilidad en Dominica, especialmente en el Cabrits National Park al noreste de la isla que es en su mayoría un mundo submarino.

Bandera

Qué comer

La sopa callaloo y la carne de cabra al curry son platos favoritos en Dominica. La mayoría de la cocina en Dominica se compone de verduras, carnes y mariscos; todo confeccionado con vegetales, frutas y especias frescas. La herencia africana, francesa e inglesa le dan un toque especial a la cocina en Dominica y la variedad de sabores son testimonio de dicha mezcla. En cuanto a bebidas se trata, los jugos de frutas naturales y el ron son lo principal. El bois bandé, un trago afrodisíaco, es muy popular entre locales y turistas. Los tragos locales usan ron y hierbas para crear sabores únicos y muy potentes.

Donde quedarse

Los hoteles en Dominica no son complejos grandes ni resorts. Las opciones van desde hoteles pequeños a casas y cabañas. Algunas propiedades quedan frente al mar como el Jungle Bay Resort & Spa y otras entre selvas tupidas como el Beau Rive. Puedes optar por rentar apartamentos o cabañas que tengan todas las comodidades de casa pero en el paraíso.

Historia y cultura

Cristóbal Colón descubrió a Dominica en el 1493 cuando la isla era habitada por los indios caribes. Los población indígena se vió en declive para los 1600s cuando los franceses y británicos pelearon por la isla. Dominica obtuvo su independencia en el 1978 y hoy depende mayormente de la indusria turística, reemplazando la industria de plantaciones de guineos.

Información sobre indios caribes (en Inglés)

Entreteniemiento

La vida nocturna en Dominica es muy calmada y la música predilecta es el sonido de la selva. Pero existen varias opciones para los que quieren festejar en la noche. En el hotel anchorage puedes disfrutar de música en vivo y si quieres bailar, The Warehouse es el lugar ideal a sólo minutos de la capital.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En el Caribe
  4. Antes de llegar
  5. Antes de llegar: Dominica

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.